29/10/11

El mundo futuro según microsoft



Estos videitos que las compañías hacen para promover su visión del futuro, nunca dejan de sorprenderme. Nos  enseñan el modo en como aspiramos vivir, con una alta dosis de información: profesional, comercial, rutinaria y familir, reunida al instante. Todo al alcance de la tecnología, que nos hace la vida más fácil y mucho más elegante.

Sin embargo, nunca mencionan que alguien debe construir todos son elementos, y convertirse en la mano de obra. Gente que no tendrá el mismo ingreso para viajar a Japón y sentarse en un hotel a ver como se desarrolla el sistema de aguas, con la bomba más eficiente. Tampoco entenderán de las gráficas de mejor distribución, ni mucho menos podrá donar su dinero a un anciano en el metro, todo porque alguien debe estar menos capacitado para poder hacer el trabajo manual.

En ningún momento dicen, que al existir este tipo de elementos, el nivel de globalización al que se aspira reducirá el número de profesionales a cargo, permitiendo que los servicios sean prestados por terceros que no están tan involucrados en ciertos elementos culturales. Más gente para la construcción, no necesita aspirar a tales conocimientos.

Y lo que es peor para mí, es que muestran un mundo idílico hecho para determinados grupos. Pero jamás, en estas iniciativas, dan soluciones a los problemas de quienes no significan un  valor comercial favorable para sus intenciones.

Me hago la pregunta, ¿cuál futuro deseamos tener? Será acaso uno en el que estemos cada vez más desarrollados, mientras otros deben sufrir por el beneficio que esto acarrea. Personalmente, sólo desearía que en alguna ocasión, estas compañías prestaran sus servicios e imaginación, para enseñarnos un mundo donde la humanidad es la base del desarrollo. Y por favor, gente normal, no los mismos tipos que hoy viven esas condiciones, sólo que no tan adelantadas.


No hay comentarios: