El otro dia tuve que esperar un rato en colon con bories, cagado de calor. Estaba en la esquina de Johnsons fumandome un cigarro y caché que habia tres minas, dos de rojo y una de verde. Las de rojo vendian creditos de la polar, la de verde vendia la CMR de esa otra "gran" tienda.
la cosa es que las minas de La Polar parecía que estaban en un ring de barro. Pasaba un wn y practicamente lo agarraban y no lo soltaban hasta que el wn la mandaba a la mierda. Lo seguían durante media cuadra ofreciendole mil tarjetas, cupo de 100 lucas, despues le ofrecian cupo de 200, despues le agregaban primera compra con 70% descuento, la wea que se te ocurriera.
Estuve 20 minutos esperando. Yo cacho que como andaba con chaquetita rasca nadie se me acercó a webiarme.
La mina de falabela estaba apoyada en la muralla hablando por "celu". no pescó a nadie ni anduvo cargoseando pa que le firmaran el famoso contrato.Weno con esa chaqueta fosforecente quilombera no era necesario.
Mi nota va dirigida a la invasión de pendejas vendedoras (y pendejos tambien) de La Polar. Pobres puntareninos que van cayendo en el consumismo, comprar hasta que aguanten las tarjetas y despues estar endeudado años. Y son cara de raja, alguien me contó que andaba cotizando un notebook en falo-bela y salia 650 lucas en efectivo. Si pagabas con tarjeta la wea salia 550 lucas, pero con 12 cuotas de 58.990. Calculen no ma y van a cachar a quién le están metiendo el pico en el ojo.
Lo bueno es que nació una nueva raza que le hace el peso a los ingenieros comerciales. Ahora levantas una piedra y encontrai: dos ingenieros comerciales, un ingeniero en turismo y una vendedora de la polar y falabela.
Y si no sabían, una de esas grandes dudas de la humanidad. ¿Cuánto le pagarán a estas minas por cada tarjeta que venden? 1,500 pesos. Pa estar toda la tarde cagao de frío y vender tres tarjetas preferiría trabajar de estacionador (tarjetero). Yo al wn que está en la calle de la templo siempre le regalo un cigarro y cien pesos, pa que no me ponga tarjeta. Hasta me cacha y me saluda.
2 comentarios:
Las caga Punta Arenas pa medieval, no tenía idea que estaban las multitiendas por allá. Debe ser la media moda ser promotora de tarjetas po.
Yo me imaginaba harto cordero y vinito pal invierno, y harto suicidio, como lo pinta Manuel Rojas.
bueno igual da lata uno porplata hace cualkier cosa, ami me toco repartir panfletos una vez pa una radio, y bueno la nesesidad tiene cara de ereje
Publicar un comentario