19/12/11

Mi último posteo en shunegg???


Así que ya volví hace hartos meses de ese viaje al sudeste asiático, y como este post tiene toda la pinta de convertirse en mi despedida oficial de shunegg, haciendo como un resumen les puedo contar (si hay alguna wea como enseñanza de vida o resumen de experiencias) que viajar es lo mejor de la vida, se respira otro ambiente, se escuchan cosas raras, se ven cosas que nunca verás en tu pueblo, aprendes calles, hechos y geografía a la fuerza.
De weas freak hay varias que podría contar, y son detalles que te siguen invadiendo mucho, mucho después de regresar. Como que en Thien Hu, una pagoda en Hué, era la mansa atracción un autito celeste marca austin, yo qué chucha esa wea, estuve cachando un rato y me alejé sin saber qué onda. No había carteles. Y ayer, cachando un review de un compadre que hizo idéntico viaje, hablaba a toda raja del austin del monje que se quemó a lo bonzo. Que chucha. Al final fue que había un monje budista que para reclamar al gobierno de turno, llegó con dos cumpas en un austin celeste a una calle céntrica de saigón, se bajan los tres del auto, este wn se pone en posición de flor de loto y se rocía con bencina, grita contra el gobierno, prende un fósforo y se quema. Habían pasao el dato y andaba el típico periodista metiche, el wn saca la foto y comenta que era impresionante que el viejo ni se quejaba, estuvo completamente inmóvil, sin gritar, sin moverse. Hasta que murió y cayó hacia un costado. Cuento corto el periodista ganó el premio pulitzer por esa foto. Y es ré mítica. De hecho la portada del disco homónimo de rage against the machine es ésa foto. Weno, el monje era de los bonzo, así que bautizó esta forma de matarse. Y el famoso austin en que llegó, predecible en todo caso, era ese austin que vi en thien mu, que no le eché ni pasto, pero luego te enteras y dices “chucha, yo estuve allí”. Y nada fue premeditado.

Creo que cuando uno viaja es 50% organización y 60% improvisación. Como la wea no suma 100 es por que en la organización hay que dar un rango pequeño para plantear opciones, no improvisar, pero sí decidir una vez estando allá. Me fuí con un itinerario imbécil (creer que sería humanamente posible viajar cien kilómetros en una hora en el sudeste asiático) y por tanto de haber seguido esos planes, hubiera restado un día en cada ciudad. Defraudé la leyenda into the wild de aborrecer los aviones (y más encima viajé en primera clase, wn) pero era necesario para hacer rendir los días. Y lo asumo, no estuve en los hoteles más rasca ni en los mil estrellas. 
La primera vez en buenos aires sí, creo que fue el peor lugar en que descansé mis huesos, cuando descubrí que el suelo no era negro sino rojo, lo negro era una capa de mugre de hace mil años y las sábanas incluían cosas chiquititas negras que se movían. Pero era otra vida, otros objetivos, más terco y menos seguridad. Esta vez simplemente apliqué la filosofía “paga lo que consideres justo” y la dura, lo que aquí cobran en una hostal cualquiera allá se traduce en un 3 estrellas, y a eso no estoy acostumbrado, pero los lujos son buenos mientras duren. Obvio, que si vuelvo a vagar por “madrí” ya sé que un cero estrellas es mi presupuesto, estuve allí, y era bastante caro. Y si el piso vuelve a ser color “negro mugre”, será por decisión propia, no por necesidad.
Y hay que dejar mucho espacio a la improvisación, que desviar el rumbo es definitivamente lo mejor. Que vagar por las calles no populares puede ser peligroso pero si sobrevives es la mejor experiencia. Que sí, la chela tóxica vietnamita podría haber tenido droga y quizá nunca hubiese vuelto. A unas conocidas de mi partner de viaje en camboya les robaron el 100% de sus pertenencias. Quedaron con la pura ropa y yendo al consulado y weas. Siempre se está expuesto al riesgo, que si llueve y te resfrías, que por andar webiando en un túnel no apto para visitantes te fracturas, que el tuk tuk choca (y cacho que este último era el más probable). Pero ver todo desde un bus con aire acondicionado? Nunca, viejo, nunca lo hagas. Por que el olor es parte del viaje, los ruidos callejeros son necesarios, aunque al tercer día en saigón estaba chato de que me ofrecieran vueltitas en cyclo, y ya ni les respondía.

El mundo es un mundo wn. ¿tendré que haber viajado muchos kilómetros para darme cuenta? Y confirmo lo que cuenta jorge juan sanchez en su página web, felices los que no sienten el deseo de viajar, por que andan tranquilos y no tienen que planificar detalles y direcciónes, por que no trabajar significa quedarse vegetando en el sofá o visitar parientes lejanos. Por que yo ciertamente me voy demasiado a la deriva y vuelvo a full. Y un viaje de un mes lo pienso más o menos dos meses antes, busco datos útiles, intento (y nunca lo logro) aprender una mierda de palabras sueltas mal pronunciadas, registro páginas con datos y advertencias, en fin, es como una pega de segunda categoría. Ojalá alguien me dijera “piche prográmame este viaje a tal y tal”. Feliz de la vida.

Nunca se vuelve por completo de un viaje. Por que te suena diferente escuchar una noticia en la tele, por que malditamente intentas no incluir en una conversación borracha el “puta cuando estuve en....” porque para qué seguir con el cuento si tus yuntas ya se aguantaron las miles de historias varias veces. Por que sigues pensando en qué otras cosas te faltaron por ver, y qué sobró. Y cuidao por que ese es el peor tormento, creer que con un sólo viaje al destino X ya quedaste para ampliar y finiquitar la edición lonely planet. Nunca se logra eso. Hay que asumirlo desde un comienzo y disfrutar lo que hay.

Y a propósito, las putas guias de viaje sirven un poco, pero no son la biblia. Weon te juro que a donde iba, aparecía un wn cargao hasta el mazo con una cámara fotográfica de 1 palo y 5 kilos, con una guía lonely planet y bolsas con suvenirs piratas. Yo igual las compré, pero le echaba una leída rápida y nunca hice ni los recorridos a pie ni los programas recomendados de tur por un día. Y fijo que si la guía decía “hotel más conveniente” la wea estaba hasta el mazo y en la entrada del hotel decía “recomendado por la lonely planet”. Y le habían subido el precio. Sirve como dato para caminar cincuenta metros y entrar en el hotel un poco más rasca al lado, y para saber si la ciudad tiene metro o es fácil llegar a tal o cual lugar. Las mejores atracciones las sabes cuando pides una chela en un bar y conversai con cualquier weon extranjero o lugareño.

En fin, con estas breves reflexiones se acaba una parte importante de mis cavilaciones mentales, del tipo “qué escribo en shunegg”, por que las weas caen por su peso, y no pienso criticar por qué watiamos este año, tengo mis creencias propias. Que lo pasé bien, obvio. Era un gusto escribir mierdas inútiles que nadie comentaba. Tirar pensamientos mierdológicos al vacío 2.0 de esta aldea global y decir formé parte un rato. Pero ya pasó la época. Todos estamos tan ocupados que para qué desocuparme para escribir posteitos. Quizá algun día cree otro blog, anónimo, desenfadado, mierdoso. Creo que con los años pasó a ser una necesidad esa especie de diario de vida mental. O quizá resucite al tercer día como si acá no hubiese pasado nada. No sé. Y tampoco quiero terminar con una frase crua que mezcle nostalgia con ironía. Sólo decir que lo pasé bien, cabros. Y fue un gusto. Así que de la vida 2.0 (que significa comunicar tus weas por internet y mil significados más), sólo pasaré a ser un voyerista en facebook, pero de abrir shunegg alguna vez como para saber qué pasó desde que me fui, nada. Es la despedida.

Entonces aquí está mi top five de todos los tiempos, los post por los que considero que valió la pena ser parte de esta página,

el del nitrox de la chupatera en su cocina. (más un banner flash (con un vino en caja incluido) que estuvo un breve lapso como logo oficial de shunegg)
El de empastadode libros, como alguien me dijo “la única wea útil que ha salido de shunegg” y la verdad nunca fue nuestro objetivo hacer weas útiles.
El videito de la estacionada a lo homero simpson
el pack de historias bíblicas

la quinta, lo siento, pensando así a la rápida no la encuentro. Será para la otra vida, amigos.

13 comentarios:

NiTRoX dijo...

que notable el post, he leido los otros de tus viajes. Pero este es el mejor jajaja
Sera porque como tu adoro viajar y es simpatico leer esos mierdeos como:No lo conoci todo, faltaron n weas por ver etc etc

Viajar y conocer otras weas es lo mejor y ojo no solo a otros paises o ciudades, sino lugares salvajes sin humanos... solo con la naturaleza son tan emocionantes como los anteriores.

Sobre tu ultimo posts... le pides mucho a un blog que tiene que ser libre. Cada uno escribe lo suyo en sus tiempos sin forzar, sin presionar y sin rendir.

Podras hacerte otro o no, pero el espacio para escribir esta y aveces importa mas tener el espacio a quien lo ocupa-

Saludos!

Anónimo dijo...

ready dating site http://loveepicentre.com/ how respond online dating profile

Anónimo dijo...

free dating web sites http://loveepicentre.com/taketour.php dating rich geniuses

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/6.jpg[/img][/url]
problems emotions dating separated man [url=http://loveepicentre.com/testimonials.php]speed dating conroe texas[/url] guide to dating your cousin
t v comic dating staffer [url=http://loveepicentre.com/]first base dating[/url] granny dating uk
lesbian free dating services [url=http://loveepicentre.com/faq.php]azdg dating site ru[/url] thailand dating chat

Anónimo dijo...

us woman dating a croatian man http://loveepicentre.com/ whose dating jennifer anistin

Anónimo dijo...

kitchen collectable ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Platform-Based-Design-at-the-Electronic-System-Level-Industry-Perspectives-and-Experiences/p223461/ lippmann the phantom public ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/Juegos-y-Gu-as-de-estrategia/c1201/]airborn ebook[/url] maura t scali-sheahan free ebook download

Anónimo dijo...

120 days of sodom free ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Intelligent-Control-Systems-Using-Computational-Intelligence-Techniques/p227059/ shock diet gouliaev ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Lexikon-der-Informatik/p100079/]phonics comics and ebook or download[/url] ask the headhunter ebook

Anónimo dijo...

a walk to remember free ebook http://audiobookscollection.co.uk/it/New-Frontiers-in-Artificial-Intelligence-Joint-JSAI-2005-Workshop-Post-Proceedings-Lecture-Notes-in-Computer-Science-Lecture-Notes-in-Artificial-Intelligence/p209541/ dbms ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Fantasy/c1189/?page=5]survey literatur ebook[/url] with the old breed ebook

Anónimo dijo...

rebel angels download ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Brian-Gross/m14886/ ebook donald trump [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/Aplicaciones/c1473/?page=5]the awakening ebook armstrong[/url] rpg iv ebook

Anónimo dijo...

ebook pro recover deleted http://audiobookscollection.co.uk/fr/Feeding-the-Bump-Nutrition-and-Recipes-for-Pregnancy/p167186/ portable ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Human-Senescence-Evolutionary-and-Biocultural-Perspectives/p172370/]training of the twelve ebook[/url] ebooks ebook download online ebooks

Anónimo dijo...

linda goodman's relationship signs free ebook http://audiobooksplanet.co.uk/The-Winding-Ways-Quilt/p24412/ free spanish to english dictionary ebook for a night of love ebook patterns for e-business ebook

Anónimo dijo...

ebook cover creation http://audiobooksworld.co.uk/fr/Informatique-et-Internet/c1015/?page=4 sscli essential ebook download the art of public speaking ebook ebook store gift card

Anónimo dijo...

Lo del empaste es verdad mas o menos, me metí a tu blog por un pdf que encontré en mi computador del tutorial de empaste que guardé hace como 12 años.