22/5/11

sobre sacar la revisión técnica, y las imbecilidades que pueden resultar.

la cosa es que tuve que ir a sacar la revisión técnica de mi bólido. aunque llevo muchos años manejando mi querido sonata negro, era la primera vez que me enfrentaba a este trámite.

entonces llevé mi auto y hay que dejarlo estacionado en una filita, con las llaves puestas y te bajas a pagar y entregar el papeleo. entonces un wn cualquiera se lleva el auto y lo hace pasar por varias inspecciones. esta parte es la raja por que en la sala de espera hay pantallas y en una aparece la matrícula de cada auto que estan inspeccionando. son 4 aspectos, visual, frenos, luces y emisiones.

en la pantalla van apareciendo los diferentes criterios que chequean, y ya en el primero me apareció "fail" o rechazado, visualmente cacharon que la etiqueta que dice "GLP" gas licuado de petróleo, por que mi auto funciona a gas, estaba mal ubicada. el resto de aspectos, que a mi gusto son los mas importantes, frenos, luces, emisiones, estaba todo ok.

luego de como una hora de espera me llaman y entregan el papeleo, "RECHAZADO". chucha le voy a preguntar al wn que me entregó el auto, le digo que la etiqueta de glp está pegada en el auto, y me dice "Sí, pero tiene que estar pegada POR FUERA DEL VIDRIO, no por dentro". chucha, y por eso me rechazan la revisión??? así que manyamente, vuelvo a mi casa, saco scotch y pego por fuera la etiqueta maraca. y vuelvo a los 15 minutos a dejar el auto.

lo penca es que ya estaba lleno de viejos, y le digo al mecanico que mi inspeccion es solamente visual, que para que va a hacer todo el chequeo de nuevo. "así es el sistema, viejito". cagaste te mandó saludos. tuve que esperar una hora más, para que chequearan que la etiqueta ahora sí estaba por fuera.

es un mierdal la wea. una imbecilidad, pero qué se le va a hacer, estamos en chile, y no hay chance de dar opiniones ni decir por ejemplo, que es mucho más seguro tener la etiqueta por dentro, sino cualuqier weon puede chorearme la etiqueta y esa no la venden en cualquier lado.

en fin, para que vean que la burocracia no tiene límites. por que no quise pasarle 10 lucas por debajo al weon que me chequó el auto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ofrecer plata, la tipica mentalidad del chileno, eres un imbesil te vieron la cara y te rechazaron, ahorcate mejor.