22/5/10

Ojos rojos, mundial y Nike

Bueno cabros, se nos viene el mundial, asi que imposible pasar por alto ese hecho (excepto pa un miembro del staff), en este momento lo unico que pasa por la mente es futbol, futbol, futbol.

Hace poco vi Ojos rojos, el documental de la seleccion chilena, y debo decir que es zorron de documental, pero esta apuntado a la gente mas fanatica creo yo, no creo que este hecho pa gente que ve futbol a veces, porque la pasión de lo que significa el futbol para uno, esta demostrada en esta pelicula, está allí. Ahora el asunto es, que tan bien està desarrollada en cuanto a lo "que es" o "debe ser" un documental, ya que ahí esta lo dificil creo yo, yo no puedo evaluarla desde el punto de vista de su valor como documental, porque la pasión por el futbol me desborda.

Y ya queda poquito para que empiece el evento deportivo mas visto por el mundo entero, como dice Luis Omar Tapia el "deporte mas hermoso del mundo", empiezan las apuestas desde ya, Quién gana el mundial? a quién le va mejor, a quién peor?.

Favoritos? Brasil, Argentina, Italia, Holanda, Inglaterra...en general es asi...Ahh y España, que siempre llega con ese cartel y no pasa "naipe", aunque ahora vienen con la fama de haber ganado la eurocopa, asi que ya tienen algo en el curriculum.

Yo no cacho que pasa con los entrenadores sudamericanos como dunga y maradona...dejar fuera a Pato, Ronaldinho,Zanetti, Cambiasso? no será mucho?

Creo que el equipo que tiene los mejores jugadores podría ser Argentina, pero con el técnico se van para atrás, Maradona anda puro weiando ahí, está haciendo el ridículo, y lo mas probable que hunda a su selección, que cuenta con el mejor jugador del mundo.

Los equipos mas serios, por asi decirlo, creo que son Holanda e Inglaterra, siempre juegan bien en todos los mundiales. Por otro lado, los italianos, por mas fea que sea su weá de futbol (cero aporte) siempre se las arreglan con su "catenaccio" y cuesta un mundo hacerles un gol.

Y que pasa con "losotros"? una cosa es clara, si no le ganamos a Honduras, el primer partido....pa la house. En el papel, Suiza está como parejo, aunque debiéramos ganarle. Y por último está el país coño, el favorito para ganar el mundial, el campeon de la eurocopa, España.

En el caso que ya nos veamos clasificados, la segunda ronda esta papita: Brasil, Portugal o Costa de Marfil (Corea?). Y la duda que yo tengo es que si Brasil clasificará primero, porque no puede hacerlo Portugal o Costa de Marfil?. En todo caso lo que quieren todos es que no nos toque con Brasil en octavos de final(recordar francia 98 nomas). A Chile no creo que le cueste tanto un rival europeo, comparadao con uno sudamericano. En el caso de ser mas soñadores, si llegamos a semifinales nos puede tocar Brasil (si no nos lo topamos antes) y Argentina, en la final.

Como regalito final, les dejo la última propaganda de nike, en la que salen muuuuchos conocidos...no sólo del futbol. Con "hocus pocus" de fondo....está genial...vean:

1 comentario:

picher dijo...

a mi lo que me carga del futbol no es el juego, sino cómo alaban a los jugadores y los hacen estrellas, y el tipico seguimiento a los weones en el extranjero, si la myoria son weones que dejan cero huella en la vida. con cuea saben hablar.

demas que veo algun partido del mundial, pero son demasiado temprano, el de chile no creo que lo vea, no me interesa mucho.

pero bien por ustedes los fanaticos por que van a tener haaaarto para conversar durante y después del mundial.