de esas weas raras que uno hace por ver a sus artistas, está pegarse un viaje de miles de kilometros a una ciudad que uno desconoce y sin tener nada más presupuestado, o sea, ver un concierto y nada más.
y como me gusta joaquín sabina decidí ir a mendoza a ver su concierto de la gira "vinagre y rosas" su más reciente disco (no pongo último disco por q el weon todavia está vivo). en chile era ultra caro y ma encima estaba trabajando en esas fechas, en neuquén no cacho cómo llegar rápido (tenía un fin de semana y algo más), y trelew ya había sido, así que a mendoza los pasajes.
y como me gusta joaquín sabina decidí ir a mendoza a ver su concierto de la gira "vinagre y rosas" su más reciente disco (no pongo último disco por q el weon todavia está vivo). en chile era ultra caro y ma encima estaba trabajando en esas fechas, en neuquén no cacho cómo llegar rápido (tenía un fin de semana y algo más), y trelew ya había sido, así que a mendoza los pasajes.
me fui como a la esquina, con una mochila y sin direcciones de hoteles ni datos ni nada. igual traspiré un poco por que al bajarme en la plaza sin cachar norte me demoré como una hora en encontrar un hotel piola (peores periplos sufrí en otra ciudad, coño). pero era cosa de dejar la mochila, sacar el morral, poner el mp4 los audifonos y una botella de agua, "dejar comido" y rajar a hacer cola.
18:30 llegué al lugar de los hechos a retirar mi entrada y como no cacho nada de mendoza entré al estadio Malvinas Argentinas por el lado equivocado. como 30 grados de calor y traspirando pa dar la vuelta al estadio. retiro mi entrada y la mina me dice que mi ingreso es por el otro lado. otra vez el pique. finalmente tipo 7 30 estaba en la cola, el concierto emepzaba 9 30 y yo tenía entrada vip pero en realidad no tenia nada más que hacer ese día así que por eso me fuii temprano. igual el domingo y lunes tampoco tenía nada planeado, pero siempre aparecen weas que te ayudan a matar el tiempo.
al final ingresamos a la cancha tipo 8 15. y a las 9 40 aparece joaquín sabina con su grupo, una cantidad enorme de aplausos y cumpleaños feliz (por que sabina cumplio 61 el día anterior al concierto), y abren con "tiramisú de limón", el primer single de su más reciente disco que ya tiene como 3 discos de platino en españa.
después viudita de clicquot y a continuación una cargada de clásicos de este maestro de la canción, de la bohemia las putas y las historias increíbles.
la verdad es que el sonido estaba a toda raja, creo que no habíaido a ningún concierto que sonara a toda raja desde el primer acorde. yo estaba a dos cristianos de la valla de contención y la wea se escuchaba y se veía a toda raja.
creo que no faltó ningún super hit. "19 días y 500 noches", "calle melancolía", "medias negras", "y sin embargo", "y nos dieron las diez", hasta se mandó "peces de ciudad" ese maldito tema que siempre me hace mierda. "embustera" y "Violetas para violeta", este último dedicado a violeta parra que ya cantó en olmué y que habla de cómo en la época de dictadura todas las expresiones artísticas chilenas se fueron a la mierda. que con su última frase se cacha toda la onda "pregúntale a los milicos qué hicieron en la moneda" y todos los viejos pifiando y gritando weas.
18:30 llegué al lugar de los hechos a retirar mi entrada y como no cacho nada de mendoza entré al estadio Malvinas Argentinas por el lado equivocado. como 30 grados de calor y traspirando pa dar la vuelta al estadio. retiro mi entrada y la mina me dice que mi ingreso es por el otro lado. otra vez el pique. finalmente tipo 7 30 estaba en la cola, el concierto emepzaba 9 30 y yo tenía entrada vip pero en realidad no tenia nada más que hacer ese día así que por eso me fuii temprano. igual el domingo y lunes tampoco tenía nada planeado, pero siempre aparecen weas que te ayudan a matar el tiempo.
al final ingresamos a la cancha tipo 8 15. y a las 9 40 aparece joaquín sabina con su grupo, una cantidad enorme de aplausos y cumpleaños feliz (por que sabina cumplio 61 el día anterior al concierto), y abren con "tiramisú de limón", el primer single de su más reciente disco que ya tiene como 3 discos de platino en españa.
después viudita de clicquot y a continuación una cargada de clásicos de este maestro de la canción, de la bohemia las putas y las historias increíbles.
la verdad es que el sonido estaba a toda raja, creo que no habíaido a ningún concierto que sonara a toda raja desde el primer acorde. yo estaba a dos cristianos de la valla de contención y la wea se escuchaba y se veía a toda raja.
creo que no faltó ningún super hit. "19 días y 500 noches", "calle melancolía", "medias negras", "y sin embargo", "y nos dieron las diez", hasta se mandó "peces de ciudad" ese maldito tema que siempre me hace mierda. "embustera" y "Violetas para violeta", este último dedicado a violeta parra que ya cantó en olmué y que habla de cómo en la época de dictadura todas las expresiones artísticas chilenas se fueron a la mierda. que con su última frase se cacha toda la onda "pregúntale a los milicos qué hicieron en la moneda" y todos los viejos pifiando y gritando weas.
y el tema de la magdalena, cuando la corista se vistió de prostituta, pusieron una especie de farol y el weon después de "catar" el cuerpo de la corista le ofrece cien dólares, la mina no acepta la plata pero igual le da un beso y justo en medio del coro el weon para el tema y nos dice "Esto no pasa en la vida real", y con el currículum del viejo, es pa creerle.
igual cantó temas viejos de esos que grabó como en el 80 y que los discos se escuchan bastante como las weas con ese sonido de batería ochentera. y que pa no bajar del altar a sabina he decidido no escuchar mucho. pero todos los viejos se sabían lo temas al callo. es la raja corear temas junto con miles de weones.
hartos poemas entre canción y canción, sus típicas historias de putas y parrandas y críticas a los militares y al gobierno. dos bises a toda raja, hartos temas eléctricos y pa terminar "pastillas para no soñar",
a la salida venía pensando que cómo mierda un español csm puede venir a argentina a llenar estadios yy que miles de weones le griten idolo, maestro, genio (yo gritaba cosas de esa índole a cada rato). debe ser la raja. pero basta leer un tema cualquiera de sabina pa cachar que realmente este weon es un poeta del cementerio de libros olvidados que bien se merece todas las alabanzas que le tiraron.
me quedará para siempre grabado dos momentos muy especiales, cuando cantó "peces de ciudad" (que hay frases que me llegan demasiado) y "calle melancolía", que alguna vez en mi libro que nunca he podido terminar escribí una wea muy similar, antes de escuchar sabina, e imagínate cómo me sentí cuando escuché el tema.
igual cantó temas viejos de esos que grabó como en el 80 y que los discos se escuchan bastante como las weas con ese sonido de batería ochentera. y que pa no bajar del altar a sabina he decidido no escuchar mucho. pero todos los viejos se sabían lo temas al callo. es la raja corear temas junto con miles de weones.
hartos poemas entre canción y canción, sus típicas historias de putas y parrandas y críticas a los militares y al gobierno. dos bises a toda raja, hartos temas eléctricos y pa terminar "pastillas para no soñar",
a la salida venía pensando que cómo mierda un español csm puede venir a argentina a llenar estadios yy que miles de weones le griten idolo, maestro, genio (yo gritaba cosas de esa índole a cada rato). debe ser la raja. pero basta leer un tema cualquiera de sabina pa cachar que realmente este weon es un poeta del cementerio de libros olvidados que bien se merece todas las alabanzas que le tiraron.
me quedará para siempre grabado dos momentos muy especiales, cuando cantó "peces de ciudad" (que hay frases que me llegan demasiado) y "calle melancolía", que alguna vez en mi libro que nunca he podido terminar escribí una wea muy similar, antes de escuchar sabina, e imagínate cómo me sentí cuando escuché el tema.
y la sonrisa del csm, se notaba que el weon lo estaba pasando bien. y pa ser un weon ultra flaco, con un derrame cerebral a cuestas y 61 años, ese weon la lleva. habrá que contradecir la frase de la última canción del concierto, cuando dice "si lo que quieres es vivir cien años, no vivas nunca como yo". el weon lleva 61 y sin muestras de detenerse.
3 comentarios:
chucha, espero que haya estado weno, igual pegarse un pique lejos a ver una wea que a uno le gusta....esa es la realidad de aca nomas.
como es el campo premiuN?
... Hay muchas weas que uno haria por ir a ver a la banda de su gusto, pero se hay una wea que no haria piche que es ir a ver a los fabulosos cadilacs al festival de viña...
AHORA IR A VER LOS CADILLACS A VIÑA IMPLICA VER PURO REGETON ANTES WN Y QUIZA LOS CADILLAS DESPUES DE LAS 2 DE LA MAÑANA, NIUNA GRACIA. EL FESTIVAL ES CADA AÑO MAS PAJERO
Publicar un comentario