20/11/09

novedades musicales de fin de año




este 17 de noviembre, después de 4 años de silencio, el magnífico músico, poeta, crítico, escritor, etc, el español Joaquín Sabina saca una nueva producción llamada "Vinagre y rosas". Habrá que ver qué tal le hizo a Sabina alejarse de las farras, de las drogas y del alcohol. pues a sus 60 años y con una embolia de tanto webeo a cuestas, este viejo sigue componiendo y haciendo giras.

Mi vida transcurre por un momento de razonable felicidad doméstica. Eso no es un estado apropiado para el tipo de canciones que escribo, por eso tuve que viajar, para buscar inspiración. Me aproveché de un amigo mío, Benjamín Prado, que estaba en una crisis. Nos fuimos a Praga, y de esta forma salió el núcleo de las canciones que más me gustan. Hicimos ese viaje porque él estaba saliendo de un desamor y aproveché de verlo tan desvalido para robarle la inspiración. Creo que por eso me ha salido un disco de desamor, que por cierto siempre son las canciones de amor más tristes. Pero también me he preocupado de abrir las ventanas y dejar que entre un poco de aire.

No me declararía satisfecho con el resultado, no ocuparía esa palabra. Pero sí me atrevería a decir que estas canciones no me avergüenzan nada, que siento que estos cuatro años de espera han valido la pena”

Joaquín Sabina

el listado de temas es el siguiente:


Viudita de Clicquot
Cristales de Bohemia
Parte metereológico
Ay! Carmela
Tiramisú de limón
Virgen de la Amargura
Agua pasada
Vinagre y rosas
Embustera
Nombres impropios
Menos dos alas
Crisis
Blues del alambique
Violetas para Violeta

y guarda cabro, que se viene gira mundial y despues de años de espera (weno, vino a una celebracion de allende me parece, pero es de esas cosas que juntan mil viejos y cada uno toca 15 minutos), esta vez un concierto como corresponde, sólo sabina y sus fans, el 26 de enero de 2010. ya estoy planificando. Y pa los mas folcloricos, el 24 de enero en el festival de olmué. Y como pa sacar pica, 2 fechas en chile pero como 6 en argentina. y es que sabina es fanático de buenos aires y cuando va pa allá deja la pura.

por otro lado, salió el nuevo disco de los fabulosos cadillacs, "El arte de la elegancia". aunque no se nota mucho arreglo a las canciones antiguas, las canciones nuevas son bastante zandungueras pero en concepto de disco creo que no aporta mucho. Surfer calavera, ese mítico tema del disco fabulosos calavera, me pareció un poco flojo. Soledad suena igualito pero más nuevo, en fin, no esperes mucho de este disco, es sólo un repaso a los hits antiguos de los cadillacs, como un ensayo para prepararse para la tocata del 3 de diciembre en el movistar arena, esta vez sin aguantar a los tres y chico trujillo. ya tengo las entradas.


nota aparte CJ. magnífica versión para este magnífico tema. en resumen, un disco para fans, no es TAN TAN imprescindible. el anterior (la luz del ritmo) está mejor.

No hay comentarios: