14/5/09

Libros:Anecdotario del fútbol chileno(Guarello-Chomsky)

Hace poco llegó a mis manos este libro escrito por el conocido comentarista Guarello y por Chomsky (the clinic y ahora el pinguino), donde cuentas chascarros e historias únicas de nuestro querido (y hartas veces odiado) balompié nacional.

El libro está dividido en varios capítulos que van desde figuras a periodistas, entrenadores, copa libertadores, tiempos antiguos..etc. bien separados pa no formar obviamente una mezcolanza de anécdotas.



Me he cagado de la risa con varias situaciones, la verdad trae como 10000 anécdotas esta weá, pero creo que en general casi todas salvan, además hay unas weas mas antiguas que no cacho ni mierda pero están bien contadas, que igual terminan por entretener.

Les escribiré algunas de las anécdotas que trae el libro, pa que cachen algunas weas que han pasado:

-Hubo un hincha de la católica que no paraba de insultar al volante argentino Marcelo Carracedo. "hijo de puta", "hijo de puta", repetía una y otra vez el iracundo. Terminado el primer tiempo un espectador argentino bastante mayor, que estaba delante de él se dio vuelta y le encaró: "sabe señor, yo soy el padre de Marcelo Carracedo y le agradezco lo que ha hecho esta tarde. Porque a la madre de Marcelo, esa maldita, la odio con toda mi alma". El hincha (un medico), se murió de verguenza y estuvo todo el entretiempo pidiendo disculpas. Nunca le dijeron que fue broma de ese casual espectador argentino que ni conocía a Carracedo.

-Hay canales de televisión que están "sovacando" el fútbol chileno.(Reinaldo "chocopanda" Sánchez).

-Jugaban Brasil y Argentina en el maracaná. Brasil con pelé a la cabeza ganaba 4-0 y además estaba dando un baile. De repente avisaron cambio en Argentina y a la orilla se aproximaron 6 jugadores...Todos querían irse de la cancha.

-Cierto entrenador, podrido por la mala campaña, reunió a sus jugadores en el camarín y dibujó una gigantesca "U" en la pizarra. "esto es lo que le falta al equipo!,esto es lo que necesitamos!, esto no se ha visto en los últimos partidos!: ¡U-mil-dá!

-El fútbol no es cualquier cosa para Bielsa, lo es todo. Una vez un periodista le preguntó "a quien quiere mas, a su mujer o al futbol?". Bielsa le dijo off the record "flaco no me puedes preguntar eso. Si te contesto con la verdad mi señora me mata".

Bueno ...hay muchas anécdotas mas (muchísimas y mejores, pero algunas son mas largas y me da paja escribir tanto) y no sólo del fútbol chileno si no cosas de otros países igual... Recomendado para aquellos que gozan con todos los pormenores del deporte más hermoso del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE WENA WEON
DE QUE SALIO EL LIBRO YO LO HE QUERIO HOJIAR QUE SEA
PRESTALO, Y SI NO PODI, ESCANELAO Y PASALOS POH

Unknown dijo...

te lo compro a 10.000