29/11/07

Actualidad version NTX

Mop impulsa el desarrollo marítimo y turístico en Magallanes
Fuente: lasegunda.com


PUNTA ARENAS- Un incremento del 70 por ciento en la recalada de cruceros y cerca del 100 por ciento en pasajeros desembarcados durante el período 2000-2007 en Punta Arenas, además del hecho de que Puerto Natales y la Antártica muestren los mayores niveles de crecimiento como destino turístico en la zona austral de Sudamérica, avalan la decisión del Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Magallanes, de impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo marítimo y el turismo de intereses especiales de la zona.

"Puta , arto sopencos son estos weones, Argentina nos da mil patadas en la raja de como hacer turismo, nos es por nada, pero en el 98 estaba en una actividad de scout a nivel mundial, y los europeos, que eran jovenes entre 14 y 19 años, que vinieron a aquel encuentro en la 6ta region ya tenian planes que terminada la wea, se ivan a la torres del paine y a Usuaia, en el 2000 cuando estube en Italia, todos cachaban que juntando platita podrian venir por aca, porque conocer tierra del fuego o las torres del paine, les es tan atracivo como para nocostros conocer el coliceo romano, o la torre de piza. Como sea, nuestros organismos nacionales son bien lentos... se demoraron como 10 años en cachar que cosas tenian que potenciar... seran giles estos weones."

La estrategia la dio a conocer el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Sergio Arévalo, en el seminario “Desarrollo Marítimo Portuario de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena” realizado en Punta Arenas.

"El trabajo conjunto del MINVU, el MOP y el gobierno regional de Magallanes a través de convenios de programación por 122 mil millones de pesos, permitirá materializar proyectos que favorecerán el acceso a lugares de gran belleza escénica y con gran potencial turístico, como también superar las condiciones de aislamiento de quienes habitan esos lugares, favoreciendo el aumento de la competitividad de las actividades económicas de la región", destacó Arévalo.

"pero si estos giles ni cachan jajaja, no tienen ni idea que muchos turistas tambien les gusta llegar al faro san isidro por dos razones, es el faro mas austral del continente (ojo no teritorio insular) aparte en el rio san pedro "termina" el camino rutero que sale en los mapas, entonses es muy atractivo porke asi llegan y comentan que estubieron al final de la ruta americana y blablabla, ademas los mas osados llegan hasta cavo froward que ese si es el final del continente americano, donde se encuentra la cruz de los mares, por no decir que ahora se esta implementando el tema de senderos de chile, entonses estos giles como van a ender un producto que ni ellos mismo manejan? la ignorancia nesesaria para ocupar un cargo publico digo yo"

Explicó que el déficit de infraestructura portuaria y servicios de transporte marítimo eficientes serán resueltos con la implementación del Plan de Conectividad Austral.

"transAustral?"

Esto implica la concesión de los servicios de transporte marítimo de los tramos Puerto Edén-Puerto Natales, el cruce de Primera Angostura, Punta Arenas-Porvenir y Punta Arenas-Yendegaia-Isla Navarino.

El privado se hará cargo de la operación, el mantenimiento y la conservación de la infraestructura portuaria construida por el MOP y deberá suministrar, operar, mantener y conservar las naves para la conectividad.

“El hecho que un privado se adjudique la concesión, no significa que terceros no puedan prestar servicios de transporte. Basta que el concesionario autorice el uso de la infraestructura portuaria previo acuerdo económico con el operador interesado", destacó Sergio Arévalo.


"ah jajajaj eso si me huele a transAustral, ojala no sea un fiasco como el famooooso transmulasantiasco"

En el caso de la Región de Magallanes, la inversión en naves asciende a 24 mil 250 millones de pesos y la inversión en infraestructura portuaria a 4 mil 400 millones de pesos.

La licitación de la concesión está programada para el segundo semestre del 2008, su adjudicación el segundo semestre del 2009, el inicio de obra el segundo semestre del 2009 y su término el 2010.

En el tramo Punta Arenas-Porvenir, la nueva embarcación será financiada por el Gobierno Regional y el MOP. En los tramos restantes, las naves serán provistas por los operadores privados.

"y cuando el fueguino quiera ir a porve cuanto xuxa tendra que pagar?!!!!!!!
Bueno asi con las noticias de actualidad... shunegg santiaguinos!!!!
y si no te gusto... shunegg pa vo tb!!


2 comentarios:

Keyser Soze dijo...

Buena viejo, yo igual pienso que en general quienes están a cargo de realizar políticas en estos temas que son trascendentales, especialmente para la gente que somos del sur, no tienen una visión real de lo que realmente necesitamos, terminan haciendo puras wea'as, más que nada para hacer noticias por un tiempo y después pasarle el cacho a otro weon.
Yo cuando estuve en Torres del Paine igual caché caleta de europeos y gringos, todos conocían más Chile que la mayoría de nosotros, y además que para ellos la plata no es problema, porque basta que un alemán trabaje repartiendo periódicos un tiempo y ya tiene más que suficiente para pegarse el medio tur en sudamérica, y a los chilenos la plata no nos alcanza ni cagando, a lo más para ir a visitar al amigo de un amigo de tus viejos que tiene una parcela o terreto sin ninguna gracia. Así no vamos a llegar a nungún lado, el sur de Chile pienso que es el lugar más bacan, por su paisaje y flora, pero no existen los incentivos para que lo conozcamos.

NiTRoX dijo...

hay discrepo, en cuanto a los insentivos (al final de tu texto) pues, yo no nececito insentivo para conocer mi zona, salgo bastante y me keda arto por conocer, ahora respecto a insentivar, a los que hay que incentivar y mostrar es a los turistas, para que ellos conoscan zonas que quizas no son tan nombradas hoy en dia, en fin, mientra mas turistas, mas empleos colaterales se forman.