28/3/11

[Libro] Las corrientes oceánicas, de Félix J. Palma

Cuando había terminado de leer "El mapa del tiempo", un libro mañoso a cagarse, donde este autor juega con el lector y nunca sabes si los viajes son de verdad o mentira, hasta las últimas páginas, mira tu por donde encuentro en mi página amiga el archivo doc de un libro anterior, del mismo autor, titulado "las corrientes oceánicas".

fue llegar e imprimir al toque. y serán unas 400 páginas, no recuerdo, ahora lo tiene israfel o su hermano o quien sea el afortunado que se esté topando en este momento con esta historia. y es un zorrón de libro "que te cagas".

una historia demasiado la raja, un escritor demasiado la raja, metáforas demasiado la raja, dedos faltantes, una pieza de puzzle perdida, no se wn, es mucho libro como pa salir de la mente de un solo weon.

es cosa de terminar la última página y cerrar con reverencia las hojas impresas, y pensar "a este wn si que le gusta escribir, y mas encima escribe a toda raja". tiembla carlos ruiz zafón.
y aunque no me gusta mandarle posteos largos, va un extracto casi al azar de unas cuantas frases que impregnan el libro.

Excusándome en mi convencimiento de que el amor se sobreentendía, que flotaba sobre nosotros cual lluvia de polen, que estaba implícito hasta en la más nimia de nuestras acciones, nunca me había molestado en ilustrarlo. Racionaba mis gestos de cariño. Evitaba las exhibiciones amorosas. Me limitaba, en fin, a dedicarle la misma adoración silenciosa que ella presuntamente me profesaba, sin sospechar que aquel disimulado modo de amarnos inauguraría el tiempo de silencio que vendría después. Nunca se me pasó por la cabeza que lo único que ella quisiese fuese que alguien le echase un chal sobre los hombros cuando hiciese frío, como el avispado de Zarzalejos había sabido ver. Conclusión: no había ejercido la maldad deliberadamente, porque incluso para practicar la perversidad se necesitaba un espíritu menos indolente que el mío, pero había acabado dañando a todos cuanto me rodeaban porque mi forma de convivir con ellos se había reducido a tolerar sus existencias, evitando involucrarme en sus vidas, como había evitado implicarme en la realidad. 

 Eso, qué más. pero como ya ha salido a palestra algunas veces, en esta mierda de pueblo no lo consigues ni cagando. stephen king y sus mierdas fomes obvio que sí, pero encontrar algo de felix palma, nica. 
una patada a la ingle, eso es. todo el resto somos unos putos aficionados. hasta da paja escribir el posteo, hasta da paja escribir, si compraras cualquier frase shunegger con la obra maestra que es "Las corrientes", llamado así no mas, como de cumpa. por que son de esos libros que te justifican las noches en vela leyendo. que de diez bodrios y tres aceptables aparece uno del estilo de las corrientes y es como un super hit 10,000 combo, y que una vez ya leído, son coartada perfecta para cuando dices "no tengo ningún libro bueno para leer, por eso ando a dieta". 
por eso no hablaré ni mierda de qué trata el libro. lo único es que pasa a inaugurar un nuevo espacio en mi lista de 10 libros imprescindibles. y esa wea pasa una vez cada dos o tres años. lamentablemente. 

1 comentario:

eltacho dijo...

He leído el primer capítulo, y hasta el momento me ha sido difícil empatizar con el estilo narrativo del autor.
En verdad, tiene una buena prosa, a veces seductora, pero en conjunto siento un abuso de la misma.
En cuanto lo acabe, retiraré mi juicio, o lapidaré el resto.