Hace rato que no comento algun libro interesante, pero ahora me pongo al día.
Lo bueno de recorrer las librerías de buenos aires es que te encuentras con libros inesperados, y si el precio está al alcance de todos los bolsillos, te animas a comprar algún librito que se aleje de tus gustos clásicos, o sea arriesgarse.
eso me pasó con Maldito karma, de David Safier, Ed. Seix Barral. cuenta la historia de Kim Lange, una super ultra mega famosa presentadora de televisión que muere al caérsele encima el baño de una estación espacial rusa que estaba en reparaciones. Pero muere en el balcón de un hotel de lujo, donde habia salido para mandarle cigarrito después de acostarse con un colega, ese día era el cumpleaños de su hija pero la mina a la mierda, igual va a la premiación. estaba casi a punto de separarse de su peor es nada, era maricona en la pega... puta siempre salía ellegida mejor amiga en el colegio...
El tema es que no muere por completo, sino que se reencarna en hormiga. Ahí aparece Siddartha o Buda o como le querai llamar y le manda las tìpicas reflexiones de autoayuda, pero escritas en una onda maestra. al final, la mina descubre que en su vida de reencarnada tiene que ir acumulando buen karma, o sea hacer weas por el bien sin mirar a quién, e irá avanzando reencarnándose en animales cada vez más bacanes. y en ese hormiguero lùgubre se encuentra con otra hormiga que igual había reencarnado después de ser humano, y era el famoso Casanova, el leyenda seductor italiano... la wea es que casanova ya había muerto como 120 veces por que no estaba ni ahí con crearse buen karma. pero a nuestra personaje le tinca la idea, y junto a casanova pasan a reencarnarse en conejillos de indias, vaca, lombriz, gato, perro... la verdad es para recagarse de la risa. el objetivo final es tener tanto power karmiano que se reencarnen en seeres humanos nuevamente. y así va pasando el libro.
es una comedia perfecta, el ritmo es tan a toda raja que lo leí en una sola sesión, lo mejor son los comentarios a pie de página supuestamente sacados de las memorias de casanova, te cagai de la risa por que le acentúa el feeling californiano al wn. y cómo le tira mierda al Buda, que se le aparece en cada reencarnación y es un wn sicodelico que se pone con lsd y weas...
al final, es un intento de mierda-libro de autoayuda pero con toda la mala leche que un weon sea capaz de tirar contra los libros de autoayuda, aunque tiene su "mensaje" maceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario