
no he leído nada más de este viejo, y "romper una canción" es un libro de unas 200 páginas, letra grande, ultra márgenes, cortito. pero el weon sabe escribir, eso se cacha a ltoque.
Sabina llamó un día a Prado y le contó que andaba como muy bien sentimentalmente y esa wea era nociva para que pudiera escribir canciones. y como sabía que prado andaba masoqueandose por una mina, lo invitaba a pasar 10 días enPraga para que hicieran las letras de su nuevo disco. onda masoqueame a la fuerza.
y en el libro el viejo explica caleta de tallas internas que aparecieron en el proceso de escritura de las letras. onda que hay un tema en q el estribillo dice "ay praga, darling, praga", y uno piensa que darling es "querida", pero no sabía nada que el Darling es un cabaret ultra cuico de Praga, donde se hicieron mierda hartas veces (ondalos pasaban a buscar en limosina). y yo cacho que si no hubiera leido el libro nunca hubiera cachao el real significado de "darling".
y otro de los temas se llama "virgen de la amargura", y da risa leer las miles de versiones que hicieron pa ese tema (y la virgen de la amargura era como le decían en plan talla interna a la ex mina del autor del libro).
es entretenido leer cómo discutían cada frase de cada canción, por mínima que fuera. aunque lo raro es que estos viejos hacían la letra y después sabina agarraba una guitarra y las tocaba en onda blues o tango y decía "viejo, si una letra se puede cantar como blues o tango, es que es un buen tema". bueno, sabina nunca ha sido famoso por la música sino por la letra, y se nota qué es primero.
también hablan de los hits "de radio" del disco, "tiramisú de limón" y "embustera", que son baladas rockeras de estructuras sencillas y cuya letra hicieron de un tirón. total eran canciones romaticonas, pero con el toque sabina como "embustera, tu corazón es una cremallera de Cristian Dior",,, y corearlo en vivo es a toda raja.
en fin, un libro sólo para quienes le gustó "vinagre y rosas". y prefiero letras 100% sabineras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario