18/11/09

Libro: Manual de la oscuridad; de Enrique de Hériz

Otro tincazo más que se convierte en hit.


Víctor Losa, heredero de una larga tradición de ilusionistas, ha aprendido y practicado el arte de la desaparición durante años, hasta llegar a ser el mejor mago de su tiempo. La magia es su vida. Sin embargo, el azar le depara una sorpresa contra la que nada podrá su talento: de pronto el mundo se empeña en desaparecer de su vista. El mago deberá entonces iniciar un viaje a las profundidades de sí mismo, convertirse en un nuevo Víctor Losa, aprender otro modo de relacionarse con la vida y aceptar que esta vez la magia no bastará para sacarlo del apuro.

Manual de la oscuridad es una novela perdurable y extraordinaria, que sorprende como un espectáculo de magia y conmueve como la vida misma. Una novela que ningún lector debería perderse. (puta en esto tiene mucha razón)

Después de la recaída con Dan Brown, busqué un libro diferente y me tincó esta historia de un mago. La verdad es que de "magia" sólo hago el truco de la cadena pero los que me han visto cachan que no es difícil, incluso han salido varios "alumnos", y esta historia te habla de los comienzos de un mago, vemos cuando actúa en un cumpleaños de niño, cómo se caga a otro mago cuando este lo elige del público y al final Victor Losa le desaparece la varita mágica, hasta que gana el premio al mejor mago del mundo. Y pa cagarla al toque, queda ciego y debe aprender a sobrevivir en soledad.

y el libro es a toda raja, el escritor la lleva y uno realmente disfruta cuando una historia está muy bien redactada, sin frases rimbombantes pero con una profundidad que te hace pebre. El ritmo es perfecto, esas reflexiones del narrador hacia los diferentes personajes son perfectas. La mini historia novelada de los mejores magos y cómo se desarrolló la técnica de la magia es muy buena e interesante. y la segunda parte trata el tema de la ceguera, donde todos los trucos que Victor Losa hacía cási como un autómata le servirán de partida para poder vivir en la oscuridad. por eso el título, tanto por la oscuridad eterna que tendrá que enfrentar como por ese aire de misterio y fantasía del tipo que se planta en un escenario y saca la carta que un viejo se había guardado en el bolsillo.

en una entrevista con el autor, cuenta que el truco inicial que se cuenta en el libro es como la máxima que cualquier mago quisiera lograr, hacer magia sin siquiera intervenir en el asunto. y en realidad el truco es... impresionante.

lo otro bueno es que no te destripa con datos o fechas como si fuera una enciclopedia, y no salen recetas para un hagalo usted mismo, que le quita toda la gracia a la magia.

ahora con eso de "la internet" que le dicen, está muy de moda que saquen trailer de libros, algo que encuentro como na que ver, y quizas de haber visto el trailer ni pescaba el libro, pero ahí lo dejo por si les interesa.




este sí que es un libro bonito, hasta la puta romana y su hijito tienen su gracia. De esos libros que te hacen trasnochar y que no quieres que nunca terminen. A la mierda las conspiraciones para salvar el mundo. Ahora a conseguirse el libro anterior, que hizo famoso al autor. Mentira, premio no se cuanto en barcelona (y hablando de eso, un tremendo saludo para el premiado, hasta saliste en el pinguino viejo).

1 comentario:

Israfel dijo...

me dejaste mas convencido wn, demas que quiero leer esta weá