28/11/09

DIE WELLE... o... THE WAVE?

 
Siguiendo la linea de posteos anteriores, he aquí un remake estrenado recientemente (....o quisas no tanto) llamado "DIE WELLE", una película alemana basada en hechos reales en donde se puede captar el proceso para lograr un régimen autocratico y dictatorial en cualquier parte.




Narra cómo en el presente un profesor alemán aplica un experimento "social" en su clase y que recrea el nacimiento y auge del nazismo. De este modo, el maestro se convierte en un líder carismático que anula individualismos de su clase y aplica el criterio de la fuerza para homogeneizar al grupo.
De finales no cuento pero lo interesante sucede en el climax, cuando el experimento se sale de control....
Bueno para adentrarme mas en el tema tambien ví el original de culto de 1981 llamada "THE WAVE" que tambien se basa en los mismos hechos de "DIE WELLE", los cuales ocurrieron realmente en una secundaria en California en 1967.
Desde el punto de vista cinéfilo (auque no lo soy) considero que "THE WAVE" logra mejor su objetivo... posee mejores dialogos, representa de mejor manera las ideologias y el personaje principal (Her profe) es concecuente con la historia. 
"DIE WELLE" se centra mas en el pendejerío y sus aweonamientos varios, ademas el saludo es mas amariconao (parece baile AXE) ... pero es mas impactante y no pierde lo fundamental de la historia.
Para informacion les recomiendo THE WAVE.



Heil Shunegg!!!




3 comentarios:

NiTRoX dijo...

recomiendo tambien una pelicula japonesa de esta misma onda, es mas sadica y violenta, se llama
"batalla real"
es al estilo japo, pero una realidad mundial sin duda.
sobre todo lo que vemos en las escuelas hoy en día.

chainer! dijo...

Aunque no eh visto las películas, me parece que buscan lo mismo que en el experimento del psicólogo social Kurt Lewin. La influencia que se da en el poder del liderazgo, dependiendo del esquema que impone el líder. Regimen de tres tipos: Autocratico, Democrático o liberal.
xDDD obviamente el autocratico no fue el ganador del gran premio.

Holy dijo...

vean la wea y después comenten los weones... parecen ingenieros comerciales.