18/9/09

Historias Bíblicas: Los 10 mandamientos

-Ascuchen!-dijo Moisés enojado- Dios está enojado con ustedes, así que ahora voy a buscar leyes pa que ustedes se puedan portar bien… o como Dios manda.. así que voy a subir a buscar las leyes que nos gobernarán y ustedes me esperan acá weones…y se me portan bien!!!
-Vaya con confianza maestro, cualquier cosa nos avisa por el twitter o el “face” .
-Ya, nos vemos….

Y así nomas fue. Moisés se fue y empezaron las primeras voces entre los judíos diciendo “armemos un carrete cabros”, “compremos una promo”…hasta que salto uno que dijo “agarremos nuestras joyas, las fundimos y hacimos un becerro de oro!!”
-Y para que?-saltaron las voces al unísono.
-Pa hacer algo de arte bakan pos cauros, leí en la Biblia que eso teníamos que hacer y después le empezamos a mandar…así que luego que terminemos empieza el carrete, yo cacho que Moisés se demora su resto arriba con el dios ese amigo de él.

Fundieron el oro que tenían y la verdad que mas que un becerro, lo bautizaron como un vacuno de oro…de hecho les sobró oro y con eso hicieron unos milodones de souvenir, por si alguien se interesaba en comprarlos.

Moisés por su lado llego al monte y empezó la conversación con Dios.
Dios le dio las tablas y se le fue diciendo entremedio lo que significaba (pa que moisés entienda):

1. El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas. (A mi no mas weón, de aquí estoy cachando que abajo están celebrando con un vacuno)
2. El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.(No me agarres pal webeo)
3. El tercero, santificarás las fiestas.(acuérdate que teni que mandarte un copete en mi nombre)
4. El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.(respeto con los viejos, tan muy pasaos los broca cochi ahora wn)
5. El quinto, no matarás.(ese pa que te lo explico, ta clarito)
6. El sexto, no cometerás actos impuros.(cuidado con la calentura, tienen que dejar la pornografía)
7. El séptimo, no robarás.(nada wn, y especialmente el maná Moisés, hasta a ti te vi choréandole a tu vecino)
8. El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.(y no me digas que no le robaste, porque yo te vi, no seas chamullento)
9. El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.(cuidado en quien anday pensando, o que cosa, igual te leo el pensamiento)
10. El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.(y mucho menos la mina wn, eso es sagrado).

-Entendiste?....ya, ahora llévate las tablas!!
- Pero no son tablas, son piedras taita…
-Como sea Moisés…vaya, ya mijito? (me salió duro este wn)
Moisés bajó con todas las de hacerse respetar y su sorpresa fue mayúscula al ver el medio bailoteo que tenían abajo los judíos. Vio por un lado el vacuno de oro, y por otro lado había un escenario improvisado donde estaban tocando los “judíos de Lumaco”.
-Que chucha están haciendo???
-Jefe , se mandó 40 días en ir y venir, que mas quería?, tómese un combinado pa relajarse.
Moisés estaba enojado y trataba de gritar las leyes a todos, pero el cagadero de risa era generalizado…hasta que uno le preguntó
-Pero ahí no dice nada de no carretear, maestro, y nada de no mandarle y no bailar…
- y el vacuno weón? Están adorando un vacuno y hay que adorar a dios nomas!!
-Pero el vacuno lo hicimos pal carnaval de invierno po, tampoco no dice nada sobre eso las piedras que traes bajo el brazo.
Moisés no tuvo argumentos y empezó a tomar roncola y a jugar truco con los demás. Pasaban las horas y Moisés estaba desfigurado tanto copete…se estaba yendo en mala
-Que me mirai feo weón?- le decía a cualquier judío que pasaba.
Después le vino el llanto, le vino lo amigable….. le decía a su primo “puta que te quiero weón, si somos primos de que nacimos”.. Luego se vomitó solo, se durmió y cuando despertó dijo emputecido : “quien me witrió!!”…le había venido el enojo otra vez.
En todo ese enojo fue que agarró las tablas de los mandamientos que andaba trayendo y en un acto de emputecimiento dijo “váyanse a la mierda con su weá de fiesta!!” y las arrojó al piso haciéndolas mierda.
Al otro día, con la tremenda caña (pasao a empanada, pebre y chicha también), se dio cuenta la cagada que se había mandado. No había nada que hacer. Había que subir de nuevo. Se mandó un Disfruta y comenzó a subir la montaña de nuevo.


Feliz 18!!!.

5 comentarios:

nacho dijo...

wena, los judíos lonyis de puntarrenas.

picher dijo...

no recordaba la existencia de esta "saga shuneggiana". wena po israfel, me cague de la risa.

soenma dijo...

jajajaja despues de dias sin poder conectarme, por fin puedo comentar esto, puta k te demoraste en seguir con las historias biblicas, pero taba wena asi k disculpado jejejeje.. ojala k pa la proxima no te demores tanto po macetin juajuajua se cuida harto, y el trote .. na k na

Holy dijo...

Muy weno... trata de apurarte con el otro por que pa' los que no leímos la Biblia igual quedamos metidos...

NiTRoX dijo...

jajajaj buenisimo perro