esta lista son los discos que despues de muchos años sigo haciendome mierda escuchándolos, son imprescindibles en cualquier ocasión.
TEN, Pearl jam (1991)
weno la primera vez que escuché este disco fue por un caset original que me presto un wn del colegio, lo puse en mi walkman y sonó el tema "Release", ni te imaginai la emoción cuando fuimos al concierto en chile, el 2005, y el primer tema que tocan fue release. ahí llorando como pendejo.
el disco tiene 90% de hits, incluso esos temas que le dan como caja, black y jeremy, que me hinchan las bolas pero cuando pasan 30 segundos de cada track ya la llevan y los sigo escuchando. y los ultra hits po, alive y even flow. zorrones de temas. fácilmente puedo elegir "Alive" como mi canción de rock favorita. pa mi un disco mágico, que me transporta a la época de 2do medio y que he escuchado ya no se cuántas veces. totalmente imprescindible.
SALVE, La Polla Records (1983)
el gustillo que te deja este disco, ahora que lo escuchas 26 años después de que ha sido creado (26 años, weon, eso es mucho tiempo), es el de un disco actual a cagar.
la primera vez que escuche este disco fue en el año 95, mi prima venía de santiago de vacaciones y andaba escuchando este disco y me quedé pal pico con las letras tan directas de la polla. nunca más deje de escuchar todos los discos que vinieron después. si hice la famosa apostasia fue por las "enseñanzas" de este grupo.
1millon de discos vendidos, y el grupo rechaza el disco de oro. total de qué sirve la fama.
frases que te dejan pensando hay miles, las caga este wn de evaristo pa tirartela directo a la vena. críticas a los católicos, al capitalismo, a los punkis de pose, a las modas pasajeras, no sé, wn , este es mucho disco pa unos weones que en ese año tenían 20 con cuea. los siete enanitos trabajando todo el puto día para beneficiar a un cabrón detrás de un escritorio. creo que no hay disco tán irónico y mala leche como el salve. yo no sé cómo no te pasan algunos temas de la polla como análisis para las clases de historia o comprensión del medio en el colegio, deberían hacerlo.
LIVE IN WINTERLAND, Big Brother and the Holding COmpany (1968).
en este grupo cantaba janis joplin, y literalmente le di como caja durante muchos meses. la verdad es que las letras no son nada especial, hay pocos gringos que te dejen pensando, pero los riffs son a toda raja y la voz de janis joplin es una wea que te revuelve las tripas siempre.
lo único malo es que el disco de estudio de los big brother (homónimo) es bastante malito, por que hasta ese rato eran weones de tocatas under no ma, creo que no cachaban cómo grabar en un estudio, así que por eso elegí este live, aparte que siempre he preferido discos en vivo, en estudio se puede mentir mucho. lo bueno es que la calidad de este disco es a toda raja, y hay pocas grabaciones de janis joplin en vivo.
después cuando se separó de big brother paso a ser estrella de rock y aunque seguía cantando la raja, y mejor, es una wea mas producida con hits hechos pa triunfar, igual me gustan, pero prefiero esta época con big brother, y este es el mejor disco. y como el disco lo editaron hace poco, por eso sale Janis Joplin with, la mina ya era ultra famosa pero en esa época era la vocalista noma.
LA VOZ DE LOS 80, los prisioneros (1983)
pocas veces salió un disco tan cabrón desde chile, y que venga desde un trio de weones colegiales de san miguel te deja mucho mas pal pico. es lejos el disco mas punkoide de la producción de los prisioneros (si se compara con el corazones, uno podria decir que son dos grupos diferentes), se cacha la influencia de la polla records, jorge gonzalez es ultra fan de esos weones, y las letras son insuperables.
la misma opinión de "disco actual" que el salve.
estos weones fueron el estandarte de la música en la época dictadura, weno, diría que jorge gonzalez es el 80% delos prisioneros. siempre he considerado a este weon como un genio, aunque diga puras weas por la tele y ahora haga mugre electrónica, pero el weon dejó el manso legado, y yo cacho que cuando muera dema que le ponen su nombre a un salón de conciertos y a una calle.
el disco tiene 90% de hits, el único tema penquita es evelyn, el resto son clásicos y aunque las melodías son ultra simples y los riffs son de colegial, en las letras está la magia. este disco le da mil patadas a los trovadores supuestamente revolucionarios que tiran mierda poéticamente pero nunca lo dicen directo sino que con "interpretaciones" imbéciles (típico ejemplo, silvio). en "la voz de los 80" la crítica es directa y nunca lo vay a interpretar de otro modo, y esa wea es lo mejor.
weno por ahora lo dejo ahí por que voy saliendo, en una de esas termino la saga con unos cuantos discos más que yo considero imprescindibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario