21/5/09

gnome-do, lanzador de aplicaciones que la lleva

weno quisiera hablarles de una aplicación que llevo usando bastante tiempo y que pienso que facilita la vida más que la csm.

se trata de gnome-do, una especie de "lanzador de aplicaciones" que te permite trabajar con el teclado para abrir más rápido los programas.

cual es la idea? por ejemplo siempre abro el firefox, entonces la idea es evitarte ir al menú buscar el submenú, y hacer clic en el ícono de firefox. simplemente apretas "tecla Windows + espacio" y luego f y enter. puta puede sonar bastante vago pero la verdad es que una vez que te acostumbras la lleva.


y para el pidgin, Win+ espacio y luego p y enter. lo mismo con la calculadora, con cualquier programa, simplemente escribir la primera o hasta tres primeras letras y el programa ya te cacha al toque, apretai enter y listo.

y por ejemplo si quiero reproducir la música que hay en una carpeta específica, el disco "gatillazo - dianas legales", tengo varias opciones, otra vez win+espacio y escribir por ejemplo "ga" y si cachan en la captura el programita ya me pescó la idea y me muestra los discos de gatillazo que tengo en mi carpeta de música, luego bajo a seleccionar el disco elegido, apreto tab y escojo abrir con, tab nuevamente y aca dos opciones, o bajo a seleccionar Reproductor de media o simplemente escribo "re" y ya cacha lo que quiero decir y lo selecciona, luego enter y listo ya está sonando el grupo de evaristo.
si en este punto ya se apreta enter, lo que pasa es que se abre la carpeta en el nautilus,.

aqui se selecciona "abrir con"

y finalmente el reporductor-


más rapido sería escribir "dianas", y lo selecciona altoque.

tambien reconoce archivos de cualquier tipo, por ejemplo pdfs o archivos doc, si sabes el nombre escribes unas cuantas letras del archivo (ni siquiera tiene que ser las primeras palabras, y lo va a cachar).

una vez seleccionado el archivo, aparte de abrirlo puedes moverlo, copiarlo, incluso si es un rar se puede extraer. otra cosa, por ejemplo tení un contacto que se llama "BRAYATHAN" y querí invitarlo a chupar a la esquina, solamente escribe win+espacio, luego "yaht" o "bray", enter y te abre la ventanita pa chatiar con tu cumpa-

y como si esto fuera poco, tení la opción de convertir el gnome do en una barrita dock (en la opción apariencias, tema Docky) como el awn o el object dock, o sea un espacio donde poner tus accesos directos. y queda piola abajo escondido hasta que bajas el maus y aparecen los accesos directos que uno especifique e incluso las ventanas que están actualmente activas:



weno tiene miles de opciones más, hasta un traductor de inglés español, así que si les interesa, lo pueden buscar en internet, Gnome-do. una pequeña aplicación que te rapidiza CALETA los trámites en el tarro. ya casi ni ocupo la barra de menúes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים גם יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים נוספים נא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]