Aún estaban celebrando los judíos la derrota de los egipcios..."wena Moisés" , "a lo Gandalf","grande matador" en fin, eran variadas las cosas que les gritaban los judíos para felicitarlo, mientras Moisés seguía mirando el mar Rojo que se acababa de cerrar ante él (ni el mismo se creía lo que había pasado). Le vino un orgullo interior(fue uno de los primeros indicios de que se empezaba a "sobrar" con weas que él no hacía), giró, miró al pueblo egipcio y dijo:
-Les doy la consigna acá: Egpicio que entra ya no sale, o sale en cajón, y si faltan los cajones, saldrá en bolsa plástica.
El pueblo se quedó mirando el mar Rojo, como cachando que Moisés iba a empezar a weiar con cuanto mar era de ellos o de los egipcios, así que uno levantó la voz y dijo:
-Maestro Moises, celebremos con una parrillada la cagaíta que dejó en el mar! (gritos y aplausos)
Moisés miraba con cara de satisfacción cuando en eso, se acerca uno de los asesores de Moises y le dice al oído "Maestro, se mandó ud. tremenda cagada".
Moisés lo miró estupefacto.
-Cuando dejó caer el mar sobre los egipcios, aún no cruzaban todos los judíos maestro, y resulta que el último grupo era el que traía las provisiones para todos....se los tragó el mar maestro, junto con los corderos, las chelas, los chorizos...no hay con que alimentarse maestro!
Moisés quedó pa la cagada, hubiese esperado cualquier cosa menos eso. Se hizo el wn delante de todos y se fue a su carpa inventando "tengo sueño, mañana celebramos mejor", y se metió a su facebook, a ver si algún amigo le daba algún consejo... en su estado de facebook se leía clarito: "Moisés... La vida tiene vueltas desastrozas que uno no imagina...publicado hace 10 minutos", Moisés igual era de esos que se mandaban sus frases "interesantes" pa que le pregunten como estaba, pero estaba feliz asi, jugando guerra de pandillas,chateando en el msn y comentando fotos de sus amigos, cuando en lo mejor de la noche, ve una ventanita al lado que decía "Dios acaba de iniciar sesión "... trató lo mas rápido posible de cambiar su estado a "ausente", pero ya Dios le estaba preguntando: "que pasó hijo mío?, vi tu estado del face y me preocupé po, salió todo bien con los egipcios?".
Silencio.
En resumen, Moisés le vomitó todo (con llanto incluido), y Dios lo puteó hasta que se cansó (igual se cansa). Después de la reprimenda, Moisés rogaba, "que hago! estos weones me van a matar por comida", hasta que Dios se cansó y le dijo:
-Siempre con tus cagaas wn, está bien, te ayudaré..... te enviaré Maná.
-Y pa que quiero a esos mexicanos?, no me gustan, prefiero a Marco Antonio Solís, no me han devuelto la plata de las entradas aún!!!
-(Dios se tomó la cabeza)...no es el grupo aweoneitor...es una comida que voy a inventar en esta ocasión (lo leí en un libro) ... ya que estás en el desierto, no hay que comer, por lo tanto te enviaré este alimento todas las mañanas...míralo como si fuera "pan del cielo"....igual me mando mi poesía de vez en cuando no?
-Yaaaa, no te creo....podís hacer eso?
-Escucha bien wn, te enviaré este alimento todos los dias en la mañana, no puedes dejarlo mucho rato, ya que después de un rato se derretirá, así que tendrás que encargarte de eso...otra cosa, esto lo enviaré todos los días, pero el viernes enviaré doble ración, ya que el sábado miro los partidos de la liga española chaval... y ese día no te envío nada gilipollas.
-Me puedes invitar a ver un partido el fin de semana?
-No.
Y asi nomás fue. Dios enviaba los alimentos todos los días y los judíos iban recogiendo a diario y hacían diversas comidas "empanadas de maná", "tallarines con mana", "asado de maná", "aguardiente de maná" en fin, pasó un tiempo en paz hasta que no faltaron los judíos que se empezaron a levantar mas temprano que el resto....recogían todo el maná y lo empezaban a vender a los otros.... y empezó el tráfico de maná...incluso habían unos judíos que pirateaban maná, otros bajaban maná por internet..y empezó a quedar la cagada de nuevo...Moisés cayó de nuevo en la desesperación y le contó a Dios lo sucedido...."ayúdame tatita", le envió mensajes de texto, insistiendo en su petición (Dios no lo pescaba), incluso publicó un mensaje en el Piguino pidiendo ayuda... hasta que sonó su celu con el mensaje que él quería leer:
- Esta bien wn....te voy a dar instrucciones como manejar a esos weones...sube al monte a buscar la tabla de los mandamientos!!!
Continuará....
Exodo..ya no me acuerdo en que capítulo sale...sorry por la demora.
4 comentarios:
jaja....
wena wena.
jajajajaj estaba esperando esta wea
y se vienen los 10 mandamas jajajajajaj
juajuajua excelente!!! estaré esperando la continuación de la adaptación a guión para la pantalla grande del Éxodo!
vamos ... estoy esperando los 10!
Publicar un comentario