29/3/08

Alexis Lemaire:el atleta matemático


Este cabrito es un francés que está haciendo un doctorado de inteligencia artificial en la Universidad de Reims, en Francia, y ¿cual es su gracia? bueno, este gil tiene el cerebro más rápido del mundo, al ser capaz de calcular mentalmente la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en 70.4 segundos.

Esta competencia se hizo en el salón de la ciencia, ubicado en Nueva York, y consiste en lo siguiente: se sienta el tontito frente a un pc, y este le lanza un número al azar, que en este caso fue de 200 digitos, y tiene que identificar cual es su raíz decimotercera, la raíz que encontró de aquél número es 2.397.207.667.966.701 (2 trillones, 397 billones, 207.667 millones, 966 mil 701), pal que no cacha niuna wea de raíces, este numerito multiplicado 13 veces da el número que lanzó la computadora.

Algunas palabras de este cruo matemático después de imponer notable récord fueron:

"El primer dígito es muy fácil, y el último también, pero los números que están en el medio son sumamente difíciles de hallar"

"Utilizo un sistema de inteligencia artificial que traslado a mi propio cerebro, en lugar de hacerlo en una computadora"

"Personalmente, creo que todo el mundo lo puede hacer, pero yo tengo además una mente de alta velocidad, y a veces mi cerebro trabaja muy, muy rápido"

"No era el primero de la clase. Fui un autodidacta, gracias a los libros"

"Tengo un procedimiento para mejorar mis resultados, para actuar como una computadora. Cuando me equivoco, aprendo de mi error"

"Es como tener un programa en la cabeza para controlar mi cerebro".

Cabe mencionar que el weon que lo sigue sólo puede sacarle la raíz decimotercera a un número de solamente 100 dígitos.

Otro punto a mencionar es que quebró su propio récord, ya que antes se había mandado la misma gracia pero lo había hecho en 77.99 segundos.

1 comentario:

picher dijo...

oye wn yo cache uqe vino un español hace poco.

y hace tiempo salio un wn que se memorizó 150.000 dígitos de pi. pero el wn se chuzió como en la mitad y nadie le dijo nada...