26/2/08

MANUAL DE CARREÑO: urbanidad y buenas maneras

Como me debo a mi público, en especial cuando me piden weas de tan buena manera, voy a hacer mi mierda de aporte, el cual se me ocurrió debido a lo siguiente: estaba un sábado X almorzando con la familia cuando me iba a limpiar la boca porque me quedaron restos de comida, cuando me di cuenta que no tenía servilleta, ante lo cual mi madre me dice "te paso una servilleta?", y yo dije como buen Vikingo Lautariano "Qué servilleta, me limpio con los pelos del brazo no más" y se me vino automáticamente a la mente este cristiano.

Este libro contiene las reglas de "civilidad y etiqueta", y fue escrito por el venezolano Manuel Antonio Carreño en 1853.

Aquí dejo una lista de hábitos que son de "mal gusto" según el libraco mencionado anteriormente:

- Chuparse o morderse un mechón de pelo .

- Morderse las uñas o cutículas.

- Sentarse con las piernas separadas o con las piernas cruzadas o torcidas de una manera poco convencional.

- Masticar chicle mientras habla o con la boca abierta.

- Fumar en la calle o hacerlo sin haber pedido permiso a los presentes, especialmente a sabiendas de que el olor a cigarro puede ofender o incomodar a alguien.

- Tener un cigarrillo en los labios mientras habla.

- Hacer que los demás se sientan culpables o incómodos mientras comen algún delicioso postre solamente porque usted debe abstenerse debido a alguna dieta.

- Rascarse o pellizcarse la cara.

- Cometer la indiscreción de hacerle alguna pregunta íntima a alguien en voz alta: ¿ Es eso una peluca ?.

- Usar un cepillo o peine sucios.

- Aplicarse maquillaje o peinarse en la mesa de comer.

- Usar rulos en el cabello en público.

- Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o maltratadas o, peor aún, sucias.

- Una línea demasiado dramática y notable que delimite claramente dónde termina el maquillaje y dónde comienza el color natural de la piel.

- Hablar demasiado o en detalle de excentricidades personales: operaciones, enfermedades, neurosis, alergias, accidentes, etc.

- Comer ruidosamente haciendo gestos exagerados.

- Introducir pedazos de comida demasiado grandes a la boca.

Si a alguien le interesa leer esta wea, aquí les dejo el manual, con dos mirrors:

por shuneggshare


por shuneggload

No hay comentarios: