14/11/07

llega a chile el "jimmi hendrix" de la guitarra clasica

el musico cubano leo brouwer, compositor, eximio guitarrista, arreglador, director, crítico, profesor, la-wea-que-le-pongai. Leo Brouwer llega a chile a dar dos clases magistrales y un concierto sinfónico.


Leo Brouwer es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores músicos del mundo y el mejor compositor vivo para guitarra, siendo su obra un pilar fundamental de la música contemporánea.
La discografía con su música, supera los doscientos registros y ha trabajado con músicos tan destacados y diversos como John Williams, Maria Farandouri, Paco de Lucía, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, Vicente Amigo, Chucho Valdés, entre otros.
Su música es estudiada en casi la totalidad de las academias del mundo. En Chile su obra ha sido grabada e interpretada por los más destacados músicos nacionales.


personalmente considero q el cubano leo brouwer es un csm cruo total, MAESTRO de maestros, el wn es reconocido mundialmente como uno de los mejores guitarristas de la historia, y compone unas weas sumamente bacanes, que pa mi mala cuea no tengo la habilidad necesaria pa tocar todos sus temas, con cuea los "estudios sencillos" que de sencillos no tienen nada, pero me hacen mierda sus temas. debe tener facilmente unas 200 composiciones propias
Es como el satriani de la guitarra de palo, el wn toca mil notas por segundo y sin mirar la guitarra, e interpreta de conchesumadre.
que venga este wn a chile es como cuando vino Rafael a cantar al fiscal, o si viniera paco de lucia al municipal, no se. era totalmente improbable que un wn que pasa viajando por europa se viniera a webiar pa aca.

va a dar dos clases magistrales en la Escuela Moderna de Musica y un concierto sinfónico.
primero me hice mierda por que no voy a poder ir, pero luego caché que el wn solo va a dirigir el concierto, y el guitarrista será otro cubano, y como no me gusta pa nada la musica "docta" con orquesta sinfonica, no me causa tanta mala leche no poder ir.
comunacho como todo cubano, el wn dice "Ahora boceteo lo que será una obra en tributo a los 35 años de la muerte de Víctor Jara, que estrenará en 2008 el guitarrista Marcelo de la Puebla. El 95% de mi tiempo lo utilizo en componer”.

No hay comentarios: