Libre de spoilers. o sea no les cuento nada que no vayan a cachar leyendo la contratapa del libro
Sí,me dio la wea y como me gustó bastante (no digamos LA ZORRA, pero si ameno) el ultimo catón, me puse a leer el más reciente libro de esta señora española que dice ser periodista y que ha sido como el Dan Brown de Coñolandia.
Todo Bajo el Cielo
Matilde Asensi
Haciendo un símil con el libro anterior, también hay una mina cuarentona como protagonista. También hay un super secreto rodeado por pruebas intrincadas para lograr... y en este caso se fue en volà... descubrir la tumba perdida del primer emperador de China., la wea esa de los soldados de terracota que son como 500 000 estatuas. Claro que en 1920 (fecha en q transcurre la cosa) era una wea desconocida y nadie sabia como llegar.
Y el resto es condimento. Que la mina estaba viviendo en París, que su esposo habia fallecido en Shangai, que la mina, Elvira, llega a hacerse cargo del cuerpo del cristiano y se entera que el weon debia 300 000 francos y ella sin nada con que pagar. Y por cuea una noche webiando en la salita estudio de su muerto esposo buscando qué vender encuentra un estuchito bacan con mil figurillas bacanes, va a donde un anticuario viejo y le muestra la wea y el tipo queda pal pico, le cuenta q ese estuchito tiene la clave para recuperar el mapa con el que descubrir la tumba del emperador, que uno asume que esta cargada de joyas y oro. Y parten.
Creo que es medio obvio especificar si llegan o no, estos libros no son Coelho, ni te cambian la vida ni tenis que esforzarte por entender alguna de las frases o jueguitos semi académico relacionado con la historia de china pa pasar la siguiente prueba, todo es llegar e informarte y seguirle la onda. Literatura Light como dicen algunos, a mi me entretiene bastante.
Pero es bacán por que pasan como dos semanas en un monasterio tratando de descifrar cómo ordenar los siguientes conceptos en orden de importancia para un monje chino. Felicidad, salud, longevidad y paz.- ahi se manda un poco de coelho con las energias del universo y el yin yang y el qi, pero pasa bastante piola. Y en esas dos semanas la mina aprende a hacer taichi, el I Cheng, y mil weas de pensamiento interno cabalistico y frases a lo Karate Kid a cagar, por todos lados frasecitas maceta...
descripciones hasta por ahí no màs. En describir lugares y olores no hay como el gran garcia marquez. Pero igual es facil imaginar un monasterio chino por que con esto de hollywood tenis todo archivado.
Y en plan irse en la vola, ya se que en el 1920 todavia no cachaban q el mercurio es venenoso, pero de ahi a que puedan cruzar NADANDO un rio de MERCURIO de 5 metros de largo por 2 de profundidad, mercurio puro y liquido, ni cagando, ahi todos mueren hasta en cualquier reality. Aca no, pasa piolita. la unica wea no bacán de su historia.
En resumen, si el ultimo caton era como un angeles y demonios por lo de la busqueda contra el tiempo, este lo encuentro un Indiana Jones en el País Amarillo mezclado con la historieta de Tintín en el Tíbet. Y como me gusta a cagar Indiana Jones (hasta aparece un chinito chico como el del templo de la perdición, que la lleva a cagar), y Tintín tenía tramas muy bacanes, este libro logra mezclar esas dos weas y resulta una buena forma de seguir olvidandome de mi tesis por lo menos estos tres días (noches, nuevamente) que estuve ocupado leyendo.
La autora tiene 4 libros más. El origen perdido, iacobus, peregrinatio (o algo asi) y El salon de Ambar. Pero mandé a pedir un libro de Shackleton y su agonica travesía por cruzar a pata el polo sur (despues q scott y amundsen hubiesen ganado la carrera por el polo a este wn se le ocurrio ser el primero en cruzar el polo, y fue la cagá) y ademas se viene harry puto asi que si leo mas de esta autora va a ser en unas cuantas semanas mas.
El link legal pa que descarguen el primer capitulo del libro es
Todo Bajo el Cielo
Weno, leyendo la wea van a cachar el por qué del título
si no te gustó.... shunegg
ehhhh... creo que en la encuesta no puedo votar, por razon de que obviamente estoy de acuerdo con las weas del blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario