Y de qué va esta historia, pues de un grupo de infiltradores de sueños (ladrones de información que violan la conciencia del infiltrado por medio de creaciones estructuradas que simulan una realidad onírica propia del subconciente en la cual se desenvuelven para sus operaciones ... complicadita la cosa) quienes fracasan una misión (la del secreto del kame hame ha). Son descubiertos, y en reemplazo a lo que esperaban, reciben una oferta que puede cambiar el desconocido problema de Cobb (Gilbert Grape) que desde ese momento se irá desarrollando. Sin embargo, la propuesta tiene una complicación, requiere de "originar" una idea que sea capaz de alterar las decisiones del espantapájaro, que ahora es heredero de una mega compañía que rivaliza con la del maestro Roshi (empresa cápsula versus empresa de nubes voladoras). Y la dificultad de los infiltrados es crear un sueño que pase por propio, cosa que cuando el espantapájaro despierte diga: "shuaaa esta cuestión es lo que tengo que hacer, nadie me ha metido la idea en la cabeza", y eso explican que no es fácil de conseguir.
La película gira alrededor de ese argumento, y en los primeros minutos se cubren las bases para entender este mundo onírico, y de ese modo, familiarizarse con lo que le sigue, mucha acción contenida entre capas y capas de situaciones, las cuales solo requieren de no quedarse dormido y prestar atención.
En cuanto a la trama, hay que ser franco, no es más complicada que la de AVATAR (de Jaime Camerón), aunque es mil veces más atrapante y coherente, y no necesitó de 4 años para producirse con efectos 3D(¿eran 4 años?). El director, en cambio, hace uso del estilo cinematográfico que ha desarrollado durante años, demostrando que es efectivo a la hora de captar la atención y de ofrecer una dosis de emoción, drama y acción por medio de su argumento. Y la dinámica que ya sabe desarrollar bien Nolan, en esta película la podemos apreciar en los primeros minutos de rodaje:
"You remind me of someone... a man I met in a half-remembered dream. He was possessed of some radical notions."Con el usual conflicto de fondo protagonizado con la noción de crear ideas radicales, y de como estas afectan. El resto, deben verlo por ustedes.Saito
Así que a ver la película en la Sala Estrella (no es que le haga propaganda, sino que es el único sitio donde pasan películas). Además es bueno señalar que se la jugaron los Mationi (más patudo), porque la película no llegó con subtítulos, y pudiendo hacer la vista gorda y exhibir otras porquerías, la trajeron.
¡¡MEGA CONCURSO SHUNEGG!!
Y para ayudarles a su reducido bolsillo, un concurso auspiciado por shunegg (que de seguro se traduce a que yo pague porque a mí se me ocurrió). Una entrada para la segunda semana de exhibición (para que no me duela tanto el bolsillo) si escriben un comentario con lo que más se destaca para ustedes del cine de Christopher Nolan, y como lo aplicarían en su vida cotidiana. Una onda de mini relato con todo el estilo Nolan.MEGA CONCURSO CERRADO POR FECHA LÍMITE
2 comentarios:
weno ahora si puedo comentar con mas espacio.
laverdad no cachaba nada de qué se trataba la pelicula, si era ciencia ficción o romaticona o titanic, etc. No estaba ni pendiente ni emocionado asi que la vi con cero weas previas, como ver cualquier pelicula.
recuerdo que la de batman me habia aburrido soberanamente. esta nueva pelicula al comienzo me parecio bastante wena, pero como a la mitad caché que la weaita de sueños en sueños en sueños etc era bastante mula, aparte la teoria del tiempo que se extendia,... puta me parecia muy jjbenitez pero son weas que pasan piola en las peliculas. y que uno asume cuando en l ahistoria te meten teorias imbéciles pero que calzan, en esta, como que esa wea falló
por otra parte ver 29 minutos a un cara de wea flotando y amarrando weones pa hacer explotar una wea, o una van cayendo de a poco no tiene ninguna gracia, y se hace demasiado pajera la pelicula, total todos ya sabiamos que iba pasando mas lento la wea.
la otra trama de la mina de dicaprio me pareció una mugre tan pajera que no calzaba por nada, aunque la mina actua a toda raja en la vie en rose y cuando cache que actuaba pense que al tiro le subiría el nivel. no señor. era como el toque sentimentaloide pa darle "profundidad" a la pelicula. demasiado cursi wnnnnn sobre todo la conversación maceta al final.
y no es que sea un weon pajero pa ver peliculas, me gustan las fotografías y encuadres con efectos de sombras y estructuras iposibles y weas. pero esa wea del mundo que inventaron la encontre fome, lo de doblar las calles igual fome y la escalera de escher es una wea que ya cacho asi que no quede pal pico.
demasiado larga, fome, predecible. estimados cinefilos shuneggianos (que conste que yo no soy cinefilo) ¿a eso le llaman buen cine? en tal caso me rindo. y mejor me dedico a ver volver al futuro y rambo. nicagando star wars, tomenlo como una cábala,
HATERS GONNA HATE
Publicar un comentario