Estaba revisando las noticias, cuando me encuentro con que Hawking va a sacar un nuevo libro, y ya, antes que salga, viene con polémica, por afirmar en él que Dios no creó el universo, o de otra forma, Dioss no era necesario para que el universo hubiese existido.
Digamos que Hawking es como "el hombre mas inteligente del mundo"...me refiero al mas famoso obviamente, entonces que él lo diga, debe ser un combo en la guata pa muchos cristianos.
En un principio no pensaba comentar esta noticia, pero no me aguanté de leer los comentarios de la misma, donde salen cosillas como "dios sabía con antelación que él iba a decir eso,por eso lo dejó postrado en esa silla de ruedas" y muchos comentarios mas de gente creyente.
Me imagino que debe ser horrible que alguien le quite a los creyentes su "aspirina espiritual", entonces, en su desesperación patalean y claman a su dios que castigue a estos bárbaros que no conocen el amor de dios.
Yo siempre he pensado que cuando eres chico dejas de creer en el viejo pascuero, pero un poco mas grandecito ya tienes que empezar a cachar que si el viejo de rojo que vive en el polo norte no existe...porque tiene que existir alguien que vive en el cielo, con un monton de seguidores con alas de pajaro pegadas a la espalda?
La verdad que hay una necesidad de creer en él; el hombre necesita a ese padre superior. Será genetica la necesidad de creer? He visto como la fe de unas personas es como una montaña...para esas personas siempre existirá dios, aunque mañana prueben su no existencia.
La gente que cree en energías weonas y cosas asi, también cree en dios, le puede poner otro nombre, pero la necesidad está alli. Las personas que dicen que hay algo pero no saben que es, tambien creen en dios.
como dice el chiste "soy ateo, gracias a dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario