Blockbuster es, a mi gusto, la institución por esencia del préstamo de películas. Según el wikipedia, nace en 1985, en Dallas Texas, y desde allí que comienza a expandir sus arcas por el mundo, llegando a Chilito en 1992. Desde allí a la fecha, que este gigante ha mantenido su presencia.
Pero al momento de disminuir los arriendos, como consecuencia de los P2P, DD, iTunes (que ni sé lo que son) y el sinfin de blogs de descarga de películas, que las deudas han ido acabando con este negocio.
En el sitio marketingdirecto.com señalan (copy paste):
"Blockbuster fue líder en el negocio de alquiler de vídeos durante más de dos décadas. Ahora, para acabar con sus deudas, está valorando declararse en bancarrota. La compañía ha perdido más de 65 millones de dólares en el último trimestre ... El modelo de alquiler de películas en un lugar físico de Blockbuster ha sido destruido por los modelos de vídeo a la carta de la televisión por cable y satélite, los DVD por correo o las máquinas expendedoras. Es posible que Blockbuster se mantenga como una compañía de alquiler de películas y una pequeña parte de su contenido se lance por correo o internet, pero la idea de negocio con la que nació ha muerto."
Para aquellos que aún van a Blockbuster Punta Arenas, habrán notado que al momento de cambiar su estantería de cintas a DVDs que la cosa está pobre. Poca variedad en comparación a la que en algún otorra pasado poseyeron. Y si consideran que el cine tampoco ha mejorado mucho, las copias existentes son los cotidianos estrenos.
La noticia me deja un cierto sabor amargo. Los tiempos de los arriendos llegan a su fin, y con ello, toda una historia detrás de esa rutina. Buenos recuerdos de un tiempo en que las cintas reinaban, y era todo un panorama hacerse socio del lugar para poder retirar la película que uno más deseaba ver.
En cierto modo, la película REWIND es la más indicada para entonar la situación, de como el negrito de arma mortal (Danny Globber) debe cerrar su tienda porque no puede con los gastos, y de como los pelmazos que la atienden (Jack Black y el otro negrito que nunca recuerdo el nombre) intentan hacer de todo para mantenerlas a flote.
1 comentario:
hay que hacer peliculadas suecas
jajaja
muy buena pelicula la de jack black que mencionas.
EN todo caso, blockbuster se ahogo solo con sus precios.
nada mas que decir.
Publicar un comentario